Hábitos de estudio y la autoestima en el aprendizaje de informática e internet, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo
influyen los hábitos de estudio y la autoestima en el aprendizaje de Informática e
Internet en los estudiantes del I ciclo del Instituto de Emprendedores de la USIL,
2015?. Teniendo como objetivo general: Establecer la influencia de los hábitos de
estudio y la autoestima en el aprendizaje de Informática e Internet en los
estudiantes del I ciclo del Instituto de Emprendedores de la USIL, 2015.
Su fundamento teórico se basa en la teoría del Conexionismo de Thorndike
y la teoría de la persona de Carl Rogers. Se realizó un estudio de tipo básico, con
un diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, la
población del estudio estuvo constituida por 200 estudiantes que llevan la
asignatura de Informática e Internet del I ciclo de las carreras de computación e
informática y administración hotelera, la muestra es de tipo probabilística
estratificada, mediante la aplicación de fórmula estadística con un total de 1 32
estudiantes, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta y observación, como
instrumento se aplicaron el cuestionario de hábitos de estudio de Wreen, el
cuestionario de autoestima de Coopersmith y una prueba de conocimiento en
Información e Internet, aplicando la escala de Likert.
La contrastación de hipótesis se efectuó mediante el método de regresión
múltiple, donde la prueba de Fischer toma un valor de F = 139,911 con un nivel de
significancia de 0,00 lo cual nos indica que el modelo es válido y el coeficiente de
correlación de Pearson nos da cuenta de la existencia de una correlación positiva
alta entre las variables con un p_valor < 0,05. Se concluye que los hábitos de
estudio y la autoestima influyen significativamente en el aprendizaje de
Informática e Internet en los estudiantes del I ciclo del Instituto de Emprendedores
de la USIL, 2015.
Collections
- Lima Norte [1532]
Subject
The following license files are associated with this item: