Programa participativo en el clima social del aula en estudiantes de 5to. Grado de la I.E.P. Niño Jesús de Praga 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general es demostrar la influencia de la aplicación de un programa participativo
en el clima social del aula en estudiantes del 5to. Grado de la I.E.P. Niño Jesús de Praga
2015.
El espacio y tiempo de la investigación en estudiantes de 5to. Grado de la I.E.P.
Niño Jesús de Praga 2015. La teoría en la que se enmarca la presente tesis es: La teoría del
clima social de Moos, planteada por Rudolf Moos (1974). La metodología empleada fue:
tipo de estudio aplicada. El tipo de investigación fue: Tipo de estudio: Experimental
Explicativo, Diseño del estudio: Experimental-Cuasi Experimental método hipotético
deductivo. La población estuvo conformada por estudiantes del 5to. Grado de la I.E.P.
Niño Jesús de Praga 2015. La muestra fue de 46 estudiantes, se trabajó con una muestra no
probabilística aleatoria estratificada, siendo Grupo Experimental 5° “A”: 23 y Grupo de
Control 5° “B”: 23. Los instrumentos usados son: cuestionario sobre el clima social de
Moos adaptado.
Se llegó a la siguiente conclusión: que la aplicación de un programa participativo,
mejoró el clima social del aula y con ello permitió que las estudiantes logren con eficacia
sus aprendizajes de manera activa y participativa, construyendo sus propios saberes.
Colecciones
- Lima Norte [944]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: