Inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3049. Independencia - 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias en los niveles de la inteligencia
emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de cuatro aulas virtuales de la
Institución Educativa N° 3049. Independencia - 2020.
El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de
sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados.
Asimismo, se utilizan los procedimientos del método científico como una estrategia
científica general y unitaria. También, este estudio es de tipo básico, descriptivo
comparativo, transversal. La muestra aleatoria del estudio, fue de 113 estudiantes de sexto
grado de primaria de la Institución Educativa N° 3049.
En referencia al objetivo general, se concluye que la inteligencia emocional de nivel
bajo se evidencia en Sexto A con el 45,2% y Sexto E con 68,0%. Asimismo, en el nivel
moderado se tiene al 48,4% de los estudiantes de Sexto A y, por otra parte, se tiene al 32,0%
de sexto E. También, en la inteligencia emocional de nivel alto, prevalece el Sexto B con el
96,6%, frente al 69,7% de los estudiantes de Sexto C. Asimismo, se concluye que existen
diferencias significativas en los niveles de la inteligencia emocional entre los cuatro grupos
(H de Kruskal-Wallis = 74,193; sig. asintótica = 0,000 < 0,05).
Collections
- Lima Norte [1863]