Hábito de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos de primero de secundaria de la I.E. Santo Domingo de Guzmán, Chorrillos-2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relaciona que
existe entre la hábito de estudio y el rendimiento académico en el área de
comunicación de los alumnos de primero de secundaria de la I.E. Santo Domingo
de Guzmán, Chorrillos-2014, La población es de 90 alumnos, el muestreo es no
probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 90 alumnos, en los cuales se han
empleado la variable: Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de
comunicación
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Hábitos de
estudio, el cual estuvo constituido por 53 preguntas en la escala de Likert (Nunca,
Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y las actas del área de
comunicación, que brindaron información acerca del Hábitos de estudio y el área
de comunicación , a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las
Hábitos de estudio se relaciona significativamente con el rendimiento académico
en el área de comunicación de los alumnos de primero de secundaria de la I.E.
Santo Domingo de Guzmán, Chorrillos-2014, siendo que el coeficiente de
correlación Rho de Spearman de 0.742, represento una alta correlación entre la
variables.
Collections
- Lima Norte [3463]
The following license files are associated with this item: