Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorGarcía Ipanaque, Luisa Isabel
dc.date.accessioned2020-11-05T01:16:28Z
dc.date.available2020-11-05T01:16:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48443
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de las redes sociales y la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Sociología de la UNPRG, Lambayeque 2020. Para la variable redes sociales se consideró la teoría de los seis grados de separación (1930), para la variable inteligencia emocional, el planteamiento de Mayer y Salovey (1993); en tanto, para la variable aprendizaje significativo se utilizó la teoría de la asimilación del aprendizaje. El estudio consideró el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo - explicativo – causal y de corte transversal. Se aplicaron tres cuestionarios a una muestra de 114 de un universo de 160. El muestreo fue probabilístico, tipo aleatorio simple. Se utilizó la escala de Likert cuyos instrumentos estuvieron conformados por los ítems: redes sociales (32), inteligencia emocional (60) y aprendizaje significativo (27). Los tres instrumentos aplicados fueron validados por seis expertos. Para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach, siendo los valores 0,984; 0,981 y 0,988 resultando una alta confiabilidad. Los resultados determinaron que existe influencia de las redes sociales y la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Sociología de la UNPRG, Lambayeque 2020 demostrado con la prueba de contraste de la razón de verosimilitud la misma que indicó como valor de significancia de 0,000 menor a 0,05. De igual manera, mediante el índice de Nagelkerke, se comprobó que las redes sociales y la inteligencia emocional influyen en un 68.1% en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Sociología.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.titleRedes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Sociología de la UNPRG, Lambayeque 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni16788827
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess