Gestión de cobranza y su influencia en la recuperación de cartera castigada en las empresas de provincia del Banco Falabella Perú, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue analizar la influencia de la gestión de cobranza de las empresas de
cobranza encargadas de recuperar la cartera castigada del Banco Falabella Perú, en el año 2019.
El diseño del estudio fue de tipo correlacional causal, enfoque mixto y de diseño no experimental
transversal. La población estuvo conformada por los trabajadores que tienen incidencia directa
en la administración de cartera y la muestra ascendió a 33 trabajadores. Se utilizó como técnica
la encuesta y el análisis documental, como instrumentos se utilizó el cuestionario, ficha de
registro de datos y la ficha de análisis documental. Los resultados indican que con, respecto a la
recuperación de la cartera castigada, la dimensión fijación de metas presenta una correlación
positiva media (r=0,488) y significativa (p=0,004); el control documentario tiene una
correlación positiva considerable (r=0,731) y significativa (p=0,000); y el proceso de cobranza
presenta una correlación positiva muy fuerte (p=0,844) incidiendo de manera significativa
(p=0,000). Sin embargo, la gestión del personal y el seguimiento y control resultaron no
significativas. En general, la gestión de cobranza presenta una correlación positiva considerable
(r=0,668) e influye de manera significativa (p=0,000) en la recuperación de cartera castigada.
Se concluye que la fijación de metas, el control documentario y el proceso de cobranza incidente
significativamente en la recuperación de cartera de las empresas de cobranza encargadas de
recuperar la cartera castigada del Banco Falabella en el año 2019.
Collections
- Piura [1313]