Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorCáceda Díaz, Patricia Liliana
dc.date.accessioned2017-11-21T16:58:30Z
dc.date.available2017-11-21T16:58:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4847
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del intermedio 12 del Instituto Cultural Peruano Norteamericano. En consecuencia, los objetivos específicos se orientan a identificar las estrategias de aprendizaje específicas que tienen mayor incidencia sobre el nivel de logro de los estudiantes. Estas estrategias comprenden las de memoria, cognitivas, de compensación, metacognitivas, afectivas y sociales. El estudio fue descriptivo correlacional. Un total de 45 estudiantes contestaron el cuestionario de estrategias de aprendizaje para idiomas de Rebecca Oxford y rindieron el examen Michigan English Test (MET) de Cambridge Michigan. Los resultados obtenidos indican que el uso de las estrategias de aprendizaje se relaciona de manera directa y significativa y a un nivel alto (ρ = .860) con el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del intermedio 12 del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Lima, en el año lectivo 2016, siendo las estrategias específicas con mayor índice de incidencia las cognitivas (ρ = .795) y las metacognitivas (ρ = .763).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa en los estudiantes del intermedio 12 del ICPNA. Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433
renati.author.dni09271364
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess