Material educativo innovador para mejorar el aprendizaje de “Número y cantidad” en niños de 4 años, Lima, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue Analizar el efecto de la aplicación del
Material Educativo Innovador en el Aprendizaje de Número y Cantidad en niños de
4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 547 Jesús Poderoso, San Juan De
Miraflores, 2014.
Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño
experimental de nivel cuasiexperimental, en una muestra igual a la población
conformada por 60 niños de 4 años del nivel inicial divididos en dos grupos
conformado por 30 niños del grupo de control y 30 niños el grupo experimental.
Luego de aplicar el pretest a los dos grupos se realizaron las sesiones programa
innovador en el grupo experimental que estuvo a cargo de la investigadora y el
grupo control trabajo con la programación normal con la docente a cargo.
Después de las sesiones se realizó el postest con una lista de cotejo de 17 items
que es el instrumento para medir la noción de número y cantidad de los niños de 4
años antes y después de las sesiones, el instrumento cumple con la validez de
tres expertos y coeficiente de confiabilidad KR20 igual a 0,9 que indica una alta
confiabilidad
Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS . versión 20 en
español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados
y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de
MANN-Whitney según los resultados de prueba de normalidad. Los resultados
demuestran que la aplicación del material educativo innovador mejora
significativamente el aprendizaje de número y cantidad en niños de 4años de la
Institución Educativa Inicial Nº 547 Jesús Poderoso, San Juan De Miraflores,
2014, según el nivel de significancia Z = -5,997 menor que -1,96 (punto crítico)
con lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H 1.
Collections
- Lima Norte [1532]
The following license files are associated with this item: