Habilidades sociales para mejorar inteligencia emocional en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Salaverry 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general fue: “Demostrar que el Programa habilidades sociales mejoró la
inteligencia emocional en estudiantes de primaria de la I. E. “Inmaculada Concepción”,
Salaverry, 2019. Trabajó con Teorías del Aprendizaje Social de Bandura y la
Emocional de BarON Ice. Es aplicada - cuasi experimental, población con 120
estudiantes, con muestra de 30 estudiantes para grupo experimental y control.
Instrumento es Inventario Cociente Emocional de BarON, emitido por juicio de
expertos, con índice de confiabilidad del 0,810.
En resultados, se tiene en el pre experimental al 60% de estudiantes en el nivel
adecuado, sin embargo, el 50% del pre control, ostenta el nivel por mejorar. En el post
test experimental, mejoran resultados a un nivel adecuada del 56.7% y un nivel muy
desarrollada del 43.3%. En la prueba de comparación de resultados, entre post test
control y post test experimental, el p-valor es de 0,000 (p< 0,05) lo que demuestra
diferencias estadísticas significativas entre las medias. Concluyendo que los
estudiantes participantes del Programa Habilidades Sociales mejoraron inteligencia
emocional, a diferencia de los estudiantes del grupo control que no mejoran por tener
un tratamiento neutro.
Collections
- Trujillo [958]