Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorChafloque Ariste, Johanna Steffanny
dc.date.accessioned2020-11-07T13:29:01Z
dc.date.available2020-11-07T13:29:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48528
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao 2019” está dentro de los parámetros conceptuales de la teoría constructivista, puesto que se enfoca en la consolidación del aprendizaje del niño, a través de la construcción de diversas experiencias, que son suscitadas en el entorno que se encuentra. Además, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura. Asimismo, el tipo de estudio básica, de diseño es no experimental y nivel correlacional. Cabe mencionar que se consideró una población de 80 niños de dos instituciones educativa en la Región Callao, para la obtención de datos se utilizó dos fichas de observación y se optó por la técnica de observación. El resultado al que se concluyó fue que ambas variables de estudio de acuerdo al Rho de Spearman es 0,613, lo cual puede interpretarse como una magnitud de correlación positiva considerable, además de un nivel de significancia de p=0,000 (p<0,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por consiguiente existe relación significativa entre la psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEscritura - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni47684829
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLlanos Castillo, José Luis
renati.jurorNovoa Castillo, Pedro Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess