Estrategias pedagógicas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en el nivel superior, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación busca determinar la influencia de las
estrategias pedagógicas en el aprendizaje de las matemáticas, se ha recurrido a
fuentes bibliográficas de diferentes autores, los mismos que sustentan los
antecedentes internacionales y nacionales, el fundamento teórico y conceptual
correspondiente a las variables estrategias pedagógicas y aprendizaje de las
matemáticas. La metodología utilizada se fundamenta en el enfoque cuantitativo,
con un tipo de investigación básica, el diseño de investigación es no experimental,
transversal, correlacional causal. Por lo que se busca determinar el grado de
influencia de la variable estrategias pedagógicas sobre la variable y dimensiones
del aprendizaje de las matemáticas en el nivel superior. La población está
constituida por 297 estudiantes y la muestra por 168 estudiantes, los cuales
pertenecen al tercer ciclo de la escuela de Administración de la Universidad César
Vallejo, los mismos que constituyeron los elementos de análisis correspondientes,
el muestreo realizado fue el estratificado, la técnica empleada fue la encuesta,
teniendo como instrumento al cuestionario. Para analizar la relación entre las
variables estrategias pedagógicas y el aprendizaje de las matemáticas, se utilizó
como prueba estadística al coeficiente de correlación de Pearson y para determinar
el efecto o la influencia de la variable estrategias pedagógicas sobre el aprendizaje
de las matemáticas, utilizamos a la regresión lineal como modelo estadístico.
Los resultados nos demuestran por medio del análisis y descripción de las
variables y dimensiones que existe una regresión lineal del 0,719 demostrando que
existe influencia de la variable estrategias pedagógicas en el aprendizaje de la
matemática, es decir las estrategias pedagógicas influyen positiva y
significativamente en un 71,9% en el aprendizaje de las matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [1528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: