Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorMariño Meza, Medly
dc.date.accessioned2020-11-10T18:48:11Z
dc.date.available2020-11-10T18:48:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48599
dc.description.abstractLa presente investigación que trata acerca de la Motivación académica, tuvo por objetivo general: Determinar el nivel de motivación académica en el área de comunicación en los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la I.E N° 2026 “San Diego” - 2020. El método utilizado en la investigación fue comparativo, en razón de establecer las similitudes o diferencias entre dos aulas o situaciones siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada a los estudiantes de primero y segundo de secundaria cuyo muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach. Respecto a los resultados se logró determinar que existen diferencias en cuanto a la motivación académica en el área de comunicación entre los estudiantes de primero y segundo de secundaria ya que según el valor de significancia de la prueba estadística U de Mann-Whitney = 0,00 < comparado con la regla de decisión α=0.05 permiten rechazar la hipótesis nula, determinando así que existen diferencias significativas en la variable motivación académica en el área de comunicación entre los estudiantes de primero y segundo de secundaria, valor que contrasta con los rangos promedios en ambos grupos (42,63) y (28,37) respectivamente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleMotivación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 2026 “San Diego”. San Martín de Porres - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.author.dni22757533
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorRojas Santillan, Víctor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess