Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulado “Uso didáctico de las TICs y aprendizaje
significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería
ambiental, universidad privada de Lima, 2020”. Tuvo como objetivo, determinar la
relación existente entre sus variables. El diseño de la investigación fue no
experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo transversal.
La muestra fue de 50 alumnos del noveno ciclo de la escuela de ingeniería
ambiental. Para la recolección de datos, se utilizó como instrumento dos
cuestionarios aplicados a través de la plataforma digital de google forms, el primero
corresponde a la variable 1, uso didáctico de las TICs, el segundo a la variable 2,
aprendizaje significativo de la MIC, ambos presentaron 18 ítems para su evaluación.
La confiabilidad se obtuvo a través del análisis de fiabilidad de Alfa de Cronbach, la
variable 1 tuvo un 0, 893 y la variable 2 un 0,908, dando ambos instrumentos una
excelente confiabilidad. Los resultados obtenidos a través del análisis de
correlación y la prueba de Rho Spearman, fueron r2= 0.675 y un valor p=0,000, El
cual concluyó, que se acepta la hipótesis alterna, el cual determina que existe una
relación muy significativa positiva moderada entre las variables estudiadas.
Collections
- Lima Este [173]