Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes de primaria, Sartimbamba-Sánchez Carrión-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como las estrategias de lectura posibilitan el progreso de la comprensión de textos en estudiantes de primaria, Sartimbamba-Sánchez Carrión-2020, para eso se utilizó el enfoque cualitativo elaborando y aplicando guías de entrevistas semiestructuradas para cuatro participantes que tienen como característica principal ser docentes del nivel primario. La información se trianguló en base al diseño fenomenológico y dentro de los resultados se tuvo que con el programa aprendo en casa, los docentes han optado por estrategias como el subrayado, el uso de lecturas con imágenes el utilizar el parafraseo con el fin de expresar lo que entendió, las lecturas compartidas y guiadas y realizar resúmenes, mientras que las estrategias de lecturas que fueron aplicadas en aula el año pasado, fueron: El resumen, la sumilla, el organizador sol, subrayado, lectura silenciosa, lectura compartida, parafraseo, lectura guiada, estrategia cadena, estrategia del carrito lector dieron mejoras en resultados en comprensión de textos.Dentro de las dificultades en la comprensión de textos se encontró que los estudiantes tienen falencias en los procesos de inferir y en el pensamiento crítico. Asimismo, permite recomendar implementar nuevas estrategias de lectura para los estudiantes considerando sus características propias que permitan una mayor comprensión de lo que leen, siendo capaces analizar situaciones y expresar sin dificultad sus opiniones.
Colecciones
- Trujillo [624]