Mostrar el registro sencillo del ítem
Estado emocional y rendimiento académico en los alumnos en la Institución Educativa N° 82105 Escuela Concertada Solaris, Alto Trujillo, 2020
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Segura Barreto, Noemi Katherine | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T22:24:28Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T22:24:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48703 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó “Determinar cuál es la relación que existe entre el estado emocional y el rendimiento académico de los alumnos en la I.E. N° 82105 Escuela Concertada Solaris, Alto Trujillo, 2020.”, tomando conceptos, ideas, principios, teorías modernas sobre el estado emocional y el rendimiento académico, como variables de estudio. La indagación fue no experimental, correlacional y descriptiva. La población y muestra integrada por 24 alumnos en la Institución Educativa N° 82105 Escuela Concertada Solaris, Alto Trujillo, 2020. Utilizando dos cuestionarios, validados por tres expertos en psicología educativa, procesó datos usando estadística descriptiva, analizando dimensión, elaboración de tablas, figuras estadísticas, gráficos de barra y la estadística inferencial. Los datos descriptivos y la contrastación se obtuvieron usando software el SPPS V 25. Usó prueba de Shapiro - Wilk con nivel de significancia al 5%, Determinando si se distribuye normalmente o no y la Distribución no paramétrica, utilizamos la distribución estadística; Rho de Spearman. La presentación de resultados fueron en tablas y figuras estadísticas evidenciando la correlación Rho de Spearman, la existencia de relación buena y altamente significativa entre variables, en la medida que el coeficiente de correlación es ,763**, es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). En consecuencia, se comprobó hipótesis de investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estado emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Estado emocional y rendimiento académico en los alumnos en la Institución Educativa N° 82105 Escuela Concertada Solaris, Alto Trujillo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del niño, infante y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 46421038 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby esther | |
renati.juror | Díaz Agreda, Jorge | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]