Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorCoz Rojas, Irma Violeta
dc.date.accessioned2020-11-13T15:19:57Z
dc.date.available2020-11-13T15:19:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48712
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación titulada “Clima Escolar y Convivencia en el Aula en los estudiantes de secundaria de la I.E.E San Juan de Miraflores ugel01” tuvo por objetivo determina la relación que existe entre el clima escolar y la convivencia en el aula en los estudiantes de secundaria de la I.E.E San Juan. El tipo de investigación es aplicada o empírica en su nivel descriptivo, correlacional. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. La muestra fue conformada por 92 estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa emblemática San Juan, UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores y el muestreo fue probabilístico aleatorio estratificado. Para realizar la medición se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos instrumentos para recolectar datos que en este caso fue el cuestionario, donde el primero fue para clima escolar y el segundo para convivencia en el aula, ambos fueron elaborados en base al sustento teórico de los autores Estos mismos instrumentos fueron validados por tres expertos en la materia y la confiabilidad fue calculada utilizando el análisis de fiabilidad del programa estadístico SPSS 23, siendo el resultado de 0,9 en el cuestionario clima escolar y 0. 9 en el cuestionario convivencia en el aula. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico. En los resultados que se obtuvieron, se determinó una relación de r= -,169 entre las variables: clima escolar y convivencia en el aula. Lo que indica una relación inversa escasa. Por los resultados de p= 0,107 muestra que p es mayor a 0,05 y determina que la relación no es significativa. En tal sentido se concluye se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Esto nos determina que no existe evidencia suficiente que se relacione ambas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleClima escolar y convivencia en el aula en los estudiantes de Secundaria de la I.E.E San Juan de Miraflores Ugel-01es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni08949826
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorNarváez Araníbar, Teresa
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess