Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad, Guayaquil – Ecuador 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se especificó con el título “Estrategias didácticas y su influencia
en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad, Guayaquil –
Ecuador 2020”, con el objetivo de determinar el grado de influencia de las
estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una
Universidad, Guayaquil – Ecuador 2020.
Esta investigación tuvo un diseño no experimental de tipo descriptivo -
transeccional correlacional causal ya que las variables bajo estudio no tuvieron
ningún tipo de manipulación y se realizó en un momento determinado de tiempo.
La población estuvo conformada por 40 estudiantes de la Facultad de Filosofía de
la Universidad Estatal de Guayaquil de tercer semestre especialización educación
básica; empleándose una encuesta como técnica de recolección de datos y como
instrumento se dispuso de un cuestionario; donde se preparó dos cuestionarios
para cada una de las variables los cuales fueron validados por expertos, logrando
concluir que las estrategias didácticas tienen influencia en el aprendizaje
significativo de los estudiantes, ya que se logró determinar un nivel de
significancia menor 0.05, evidenciando que las estrategias didácticas que se
utilicen en el proceso de enseñanza-aprendizaje influirán en el nivel de
aprendizaje significativo de los estudiantes; se evidenció que el 12,5% de los
estudiantes encontró un grado de estrategias didácticas regular, un 42,5% bueno;
una mayor cantidad de estudiantes entrevistados con una representatividad del
45% lo percibe muy bueno. También el 2,5% se presenta en el grado regular en lo
relacionado al aprendizaje significativo, otro 52,5% de estudiantes considera el
grado de aprendizaje significativo bueno y el 45% se encuentra en un nivel de
aprendizaje significativo muy bueno.
Colecciones
- Piura [344]