Clima escolar e interacción social en estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa del distrito Sapillica – Ayabaca - 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre
el clima escolar y la interacción social en estudiantes del IV ciclo de primaria de una
Institución Educativa del distrito Sapillica – Ayabaca – 2020.
La investigación fue de tipo básico, con un diseño No experimental, correlacional;
la población y muestra estuvo constituida por 28 estudiantes del IV ciclo de primaria
de una Institución Educativa del distrito Sapillica – Ayabaca. Se emplearon como
instrumentos de recojo de datos dos cuestionarios con escala de Likert, referente a
las variables clima escolar e interacción social.
Según los resultados obtenidos, las dimensiones relaciones interpersonales,
autorrealización, estabilidad y cambio se relacionan directamente con la interacción
social. En conclusión, el clima escolar se relaciona directamente con la interacción
social de los estudiantes siendo el valor p= 0,000 menor a 0,05.
Collections
- Piura [948]