Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller DEDRA para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuarto de secundaria, Institución Educativa Modelo - Trujillo 2020
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Gallardo Sáenz, Yolanda Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T11:19:51Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T11:19:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48782 | |
dc.description.abstract | El objetivo general: Comprobar si el Taller DEDRA mejora la expresión oral en las estudiantes del 4° grado de secundaria en la I. E. “Modelo”, Trujillo, 2020. Se fundamenta en las teorías de Hymes y cognitiva de Piaget. La investigación es aplicada, diseño cuasi experimental, población 190 estudiantes y la muestra es de 30 estudiantes por grupo experimental y control. El instrumento aplicado: Cuestionario, validado por juicio de 5 expertos con índice de confiabilidad del 0,941. En los resultados, la variable expresión oral, presenta en el nivel inicio 36.7% para el pre test experimental y 60% para el pre test control. En el nivel previsto el post test experimental ostenta el 46.7% y en el post test control el 23%. El nivel destacado el post test experimental registra el 26.7% y el post test control el 3.3%. En la prueba de comparación de resultados entre el post test del grupo control y post test del grupo experimental, el p-valor es de 0,000 (p< 0,05) demostrando diferencias estadísticas en un nivel de confianza al 95%. Se concluye que: El Taller DEDRA, mejora significativamente la expresión oral de las estudiantes del 4° grado de secundaria en la I. E. Modelo, Trujillo, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Taller DEDRA para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuarto de secundaria, Institución Educativa Modelo - Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 18114012 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
renati.juror | Yengle Ruiz, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [896]