Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorGallardo Sáenz, Yolanda Carolina
dc.date.accessioned2020-11-16T11:19:51Z
dc.date.available2020-11-16T11:19:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48782
dc.description.abstractEl objetivo general: Comprobar si el Taller DEDRA mejora la expresión oral en las estudiantes del 4° grado de secundaria en la I. E. “Modelo”, Trujillo, 2020. Se fundamenta en las teorías de Hymes y cognitiva de Piaget. La investigación es aplicada, diseño cuasi experimental, población 190 estudiantes y la muestra es de 30 estudiantes por grupo experimental y control. El instrumento aplicado: Cuestionario, validado por juicio de 5 expertos con índice de confiabilidad del 0,941. En los resultados, la variable expresión oral, presenta en el nivel inicio 36.7% para el pre test experimental y 60% para el pre test control. En el nivel previsto el post test experimental ostenta el 46.7% y en el post test control el 23%. El nivel destacado el post test experimental registra el 26.7% y el post test control el 3.3%. En la prueba de comparación de resultados entre el post test del grupo control y post test del grupo experimental, el p-valor es de 0,000 (p< 0,05) demostrando diferencias estadísticas en un nivel de confianza al 95%. Se concluye que: El Taller DEDRA, mejora significativamente la expresión oral de las estudiantes del 4° grado de secundaria en la I. E. Modelo, Trujillo, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleTaller DEDRA para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuarto de secundaria, Institución Educativa Modelo - Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni18114012
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.jurorYengle Ruiz, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess