El juego en sectores para mejorar la socialización en niños de 4 años, Institución Educativa N°014- José Leonardo Ortiz
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación muestra la importancia del juego en sectores, en
que los niños se divierten y aprenden de manera natural desarrollando su socialización,
e interactuando con otros compañeros. Está comprobado científicamente que el juego
es una necesidad vital para el ser humano, tan necesaria como moverse o respirar. Este
estudio se realiza con los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa N°014
- del distrito de José Leonardo Ortiz, en la que comprobaremos si el juego en sectores
mejora la socialización en los estudiantes , es así como se trabajó con una muestra de
26 estudiantes siendo los resultados favorables en el Nivel de Socialización , donde los
niños de 4 años de edad arrojan el índice más alto en la Dimensión Terciaria,
representados por 20 niños con un 77%, que se socializan jugando, expresan lo que les
gusta o disgusta, desinhibidos y sociables con sus amigos. Se planteó el objetivo
general Determinar si los juegos en sectores mejoran la socialización en niños de 4
años de la I. E. N° 014 “Estrellitas de María”. Objetivos específicos: Identificar el nivel
de socialización a través del juego en sectores que se encuentran los niños a través de
la aplicación de un test. Proponer los Juegos en sectores para generar la socialización
en los niños de 4 años. Comprobar los resultados de los juegos en los niños de 4 años
a través de la aplicación del post test. Comprobándose la hipótesis de trabajo
formulado. El juego en sectores si mejora la socialización en los niños de 4 años de la
I. E. Nª 014 “Estrellitas de María”. Su tipo de estudio explicativo – aplicativo, con
diseño pre experimental, se aplica técnicas e instrumentos para la recolección de datos,
se analizó los resultados finalizando en conclusiones y recomendaciones.
Collections
- Chiclayo [745]