Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorTaboada Zapata, Rosa Elvira
dc.date.accessioned2020-11-16T12:24:39Z
dc.date.available2020-11-16T12:24:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48786
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación muestra la importancia del juego en sectores, en que los niños se divierten y aprenden de manera natural desarrollando su socialización, e interactuando con otros compañeros. Está comprobado científicamente que el juego es una necesidad vital para el ser humano, tan necesaria como moverse o respirar. Este estudio se realiza con los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa N°014 - del distrito de José Leonardo Ortiz, en la que comprobaremos si el juego en sectores mejora la socialización en los estudiantes , es así como se trabajó con una muestra de 26 estudiantes siendo los resultados favorables en el Nivel de Socialización , donde los niños de 4 años de edad arrojan el índice más alto en la Dimensión Terciaria, representados por 20 niños con un 77%, que se socializan jugando, expresan lo que les gusta o disgusta, desinhibidos y sociables con sus amigos. Se planteó el objetivo general Determinar si los juegos en sectores mejoran la socialización en niños de 4 años de la I. E. N° 014 “Estrellitas de María”. Objetivos específicos: Identificar el nivel de socialización a través del juego en sectores que se encuentran los niños a través de la aplicación de un test. Proponer los Juegos en sectores para generar la socialización en los niños de 4 años. Comprobar los resultados de los juegos en los niños de 4 años a través de la aplicación del post test. Comprobándose la hipótesis de trabajo formulado. El juego en sectores si mejora la socialización en los niños de 4 años de la I. E. Nª 014 “Estrellitas de María”. Su tipo de estudio explicativo – aplicativo, con diseño pre experimental, se aplica técnicas e instrumentos para la recolección de datos, se analizó los resultados finalizando en conclusiones y recomendaciones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEl juego en sectores para mejorar la socialización en niños de 4 años, Institución Educativa N°014- José Leonardo Ortizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16527689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9803-4887es_PE
renati.author.dni16543396
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.jurorDíaz Tamay, Félix
renati.jurorGonzales Vigo, María Aurora
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess