dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Taboada Zapata, Rosa Elvira | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T12:24:39Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T12:24:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48786 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación muestra la importancia del juego en sectores, en
que los niños se divierten y aprenden de manera natural desarrollando su socialización,
e interactuando con otros compañeros. Está comprobado científicamente que el juego
es una necesidad vital para el ser humano, tan necesaria como moverse o respirar. Este
estudio se realiza con los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa N°014
- del distrito de José Leonardo Ortiz, en la que comprobaremos si el juego en sectores
mejora la socialización en los estudiantes , es así como se trabajó con una muestra de
26 estudiantes siendo los resultados favorables en el Nivel de Socialización , donde los
niños de 4 años de edad arrojan el índice más alto en la Dimensión Terciaria,
representados por 20 niños con un 77%, que se socializan jugando, expresan lo que les
gusta o disgusta, desinhibidos y sociables con sus amigos. Se planteó el objetivo
general Determinar si los juegos en sectores mejoran la socialización en niños de 4
años de la I. E. N° 014 “Estrellitas de María”. Objetivos específicos: Identificar el nivel
de socialización a través del juego en sectores que se encuentran los niños a través de
la aplicación de un test. Proponer los Juegos en sectores para generar la socialización
en los niños de 4 años. Comprobar los resultados de los juegos en los niños de 4 años
a través de la aplicación del post test. Comprobándose la hipótesis de trabajo
formulado. El juego en sectores si mejora la socialización en los niños de 4 años de la
I. E. Nª 014 “Estrellitas de María”. Su tipo de estudio explicativo – aplicativo, con
diseño pre experimental, se aplica técnicas e instrumentos para la recolección de datos,
se analizó los resultados finalizando en conclusiones y recomendaciones. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | El juego en sectores para mejorar la socialización en niños de 4 años, Institución Educativa N°014- José Leonardo Ortiz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16527689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-4887 | es_PE |
renati.author.dni | 16543396 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.juror | Díaz Tamay, Félix | |
renati.juror | Gonzales Vigo, María Aurora | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |