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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorAcosta Peña, Jorge Luis
dc.contributor.authorIrigoin Cubas, Alex Rossi
dc.date.accessioned2020-11-16T16:13:20Z
dc.date.available2020-11-16T16:13:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48791
dc.description.abstractEsta investigación consistió en estudiar el comportamiento del suelo mediante el uso del aditivo CON-AID, buscando mejorar el material de afirmado la cantera Roaya. Así, cuando sea utilizado en la capa de rodadura resista ante los efectos del tránsito y cambios ambientales. Se hizo el estudio del afecto que da el aditivo CON-AID en el suelo y para ello se realizaron ensayos de resistencia, estabilidad y compactación, donde los materiales usados fueron el material de cantera y el aditivo CON-AID, los cuales se realizaron diferentes tipos de ensayos en el laboratorio requeridos por el ASTM Y MTC 2014, cumpliendo con los requerimientos para ser usado como material de afirmado. Los porcentajes que se usó del aditivo fueron 1% 2% y 3%, donde éste se avaluó en dos muestras y se obtuvieron resultados muy similares entre ellas: los ensayos que se realizaron fueron los límites de consistencia, lo cual resultó ser un suelo no cohesivo; también se realizaron los ensayos de proctor modificado, CBR , desgaste de los ángeles y corte directo, donde utilizando las proporciones (1%, 2%, 3%) del aditivo CON-AID el valor de CBR incrementó a 61.07%, 66.35%, 82.41% respecto al CBR sin aditivo lo cual fue 57.51%; además se determinó el costo total de la colocación por metro cúbico de afirmado sin y con aditivo, donde resultó sin aditivo un costo de 307.25 soles y con el uso de aditivo se obtuvo un costo de 1007.25 soles y con respecto al análisis estadístico los resultados no muestran mucha significancia.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResistencia de materialeses_PE
dc.subjectSuelos - Evaluaciónes_PE
dc.subjectCarreteras - Perú - Diseño y construcciónes_PE
dc.titleComportamiento del suelo de la cantera Roaya utilizando el aditivo CON-AID, para carreteras con superficies de afirmado – La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni18085738
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3674-9617es_PE
renati.author.dni76628794
renati.author.dni71577160
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorFarfán Córdova, Marlon Gastón
renati.jurorHorna Araujo, Luis Alberto
renati.jurorValdivieso Velarde, Alan Yordan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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