Estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E.A.C. Deán Saavedra de Huanchaco. Trujillo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de la presente investigación fue analizar la relación entre las
estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes del
segundo año de la Institución Educativa de Acción Conjunta Dean Saavedra de
Huanchaco, Trujillo, 2020.
Como instrumento se empleó un cuestionario sobre estrategias metacognitivas
de 20 ítems referente a las estrategias metacognitivas y de 12 ítems para el
aprendizaje significativo, además se usó el programa SPSS para procesar los
datos. La investigación fue cuantitativa correlacional. Se realizó con una muestra
conformada por 54 estudiantes de la IEAC Dean Saavedra de acuerdo a
conveniencia del investigador.
Los resultados obtenidos demostraron que las estrategias metacognitivas y el
aprendizaje significativo se relacionan positivamente alta (Rho?=0.745 y
p<o.05).
Colecciones
- Trujillo [838]