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dc.contributor.advisorSaldarriaga Castillo, María del Rosario
dc.contributor.authorVallejos Sánchez, Jenner Alfredo
dc.contributor.authorVásquez Araujo, José Gabriel
dc.date.accessioned2020-11-17T04:32:49Z
dc.date.available2020-11-17T04:32:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48827
dc.description.abstractEn esta investigación se tuvo como objetivo general Determinar el uso del sistema bitufor en la reducción de las patologías del pavimento flexible de las avenidas Junín y Miguel Grau. Castilla - Piura. 2020. La metodología que se utilizó en la determinación de los espesores del pavimento flexible fue: AASHTO 93 y el Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, asimismo para alcanzar el diseño estructural de la vía, se tuvo que conocer en qué estado se encuentra el pavimento existente, para este proceso se hizo un estudio de deflectometría por medio de la viga de benkelman, cogiendo como población el tramo entre las avenidas Junín y Miguel Grau en Castilla y como muestra se tomó la avenida Junín (cuadra 1 – cuadra 9) y la avenida Miguel Grau (cuadra 2 – cuadra 5) que abarca 1+040km. Para el estudio de la primera variable sistema bitufor, se realizó el estudio de tráfico logrando un ESAL de 3,655,697 EE; también se tiene el diseño de pavimento flexible conforme la metodología AASHTO 93, teniendo en cuenta los indicadores del Manual de Carreteras y los ensayos y criterios realizados en Bélgica (modelos matemáticos), se definió el diseño estructural del pavimento usando el sistema bitufor, reduciendo en un 20% la carpeta asfáltica obteniendo como espesores de 0.08m de capa asfáltica, 0.20m de base y 0.15m de sub-base respectivamente y la segunda variable contempla las patologías del pavimento, abarca el estado del pavimento existente, se obtuvo las deflexiones del pavimento que se encuentra en condiciones deficientes de serviciabilidad al tener diferentes tipos de fallas y huecos llegando al nivel de la base granular; como también las propiedades físicas y mecánica de suelo se obtuvo un CBR de 40.14% de los ensayos. Como resultado al objetivo general se determinó mediante modelos matemáticos tridimensionales realizados en Bélgica que al usar el sistema bitufor si reduce las patológicas del pavimento. Por lo tanto, se concluye que el uso del sistema Bitufor si reduce las patologías del pavimento, siendo este un nuevo método de refuerzo llegando aumentar la capacidad portante de la estructura, como también retarda la propagación de fisuras, además alarga la vida útil del pavimento y es económico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectCarreteras - Perú - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.titleUso del sistema bitufor en la reducción de las patologías del pavimento flexible de las avenidas Junín y Miguel Graues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni02609026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0566-6827es_PE
renati.author.dni71477400
renati.author.dni75959377
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLeón Panta, Cristhian Alexander
renati.jurorSaldarriaga Castillo, María del Rosario
renati.jurorValdiviezo Castillo, Krissia del Fatima
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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