Programa educativo para el desarrollo de las habilidades sociales en primer grado de primaria del Colegio Algarrobos – Pimentel
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de presente investigación fue implementar un programa
educativo para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de primer
grado de primaria del Colegio Algarrobos – Pimentel. (UNESCO, 2017) explica que
el aprendizaje de las habilidades sociales es más importante en la etapa preescolar
y escolarización primaria cuando se inician los procesos de socialización infantil. El
tipo de investigación es básica debido a que se recolectaron los datos para
profundizar en la información y conocer de manera general sobre el nivel de
desarrollo de las habilidades sociales. El diseño fue no experimental descriptivo
propositivo en el enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 25 niños
de primer grado de primaria, en la que se aplicó la lista de chequeo de habilidades
sociales de Goldstein. Siendo, los resultados descriptivos que el 21% de los niños
tiene un desempeño alto en las habilidades sociales; mientras que el 79 % de los
niños tiene un desempeño medio en el desarrollo de sus habilidades sociales. En
el nivel bajo no se encontró frecuencia cuantitativa. Utilizando estos datos para el
diseño del programa con el tipo de intervención prevista
Colecciones
- Chiclayo [745]