Evidencias psicométricas de la Escala Utrecht de Engagement en docentes de Instituciones educativas de la provincia de Huaraz
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de diseño instrumental tuvo como finalidad determinar las
evidencias psicométricas de la Escala Utrecht de Engagement en una muestra de
175 docentes de Instituciones Educativas de la Provincia de Huaraz. Los resultados
indican para la validez de constructo mediante la correlación ítem-factor e ítem-test,
valores de .25 a .44 en vigor, de .24 a .50 en dedicación, y de .15 a .38 en absorción,
asimismo, valores de .11 a .51 para los 17 reactivos, en la validez basada en la
estructura interna por el análisis factorial confirmatorio, se obtuvo índices
X2/gl=1,69, GFI=,88, RMSEA=,063 y SRMR=,075, CFI=,83 y TLI=,80, mientras que
en el modelo propuesto sin los ítems 13, 3, 14, y 16, reporta índices X2/gl=1,53,
GFI=,92, RMSEA=,055, SRMR=,059, CFI=,92 y TLI=,90, con cargas factoriales
estandarizadas de .36 a .73, covarianzas de .82 a 1.16, y una matriz de
correlaciones <.85, por último la confiabilidad por el método de consistencia interna,
del coeficiente omega indica para el modelo original valores de .49 a .63, y en el
modelo re-especificado valores de .40 a .65, aportando a nivel metodológico,
práctico y teórico.
Colecciones
- Huaraz [152]