Programa de lectura lúdica en la comprensión lectora en estudiantes de básica media de una institución educativa de Bucay, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación académica, surge de la necesidad de aportar con la
educación de calidad dada la preocupación mundial por la competencia de la
lectura, es por ello que se tiene como propósito determinar el efecto de un
programa de lecturas lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes de la
básica media Bucay 2019. Teniendo la necesidad de aportar con un programa
por los bajos niveles de comprensión lectora en sus 3 niveles que tienen los
niños, previamente se hizo validez de contenido V de Aiken, del instrumento
aplicado, confiabilidad con el alfa de Cronbach, se llevó a cabo con una muestra
de 23 niños siendo 10 niños grupo control y 13 niños grupo experimental, el
diseño utilizado cuasiexperimental que es derivado del estudio experimental, el
programa aplicado al grupo experimental fue de 12 sesiones tanto en el nivel
literal como inferencial y crítico. Con ello se ha podido concluir que el programa
de lecturas lúdicas incrementó el nivel de comprensión lectora con una
significancia de (Sig<0.05), evidenciando un incremento significativo en sus
tres niveles literal, inferencial, y crítico de los niños.
Colecciones
- Piura [949]