Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorNomberto Guerra, Janett Soledad
dc.date.accessioned2020-11-18T19:36:47Z
dc.date.available2020-11-18T19:36:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48948
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Relación entre desempeño docente y educación inclusiva en una institución educativa de Trujillo tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la educación inclusiva y el desempeño docente de una institución educativa particular Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujillo, 2020. Se aplicaron dos test debidamente validados y confiabilizados por el Alfa de Cronbach al 0.966. a una muestra de 30 docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro utilizando la escala de Likert. El resultado de la aplicación de los instrumentos concluye en que se acepta la hipótesis general, pues, existe una relación directa, alta y significativa (Sig < 0.05), entre la educación inclusiva y el desempeño docente, indicando que a más puntaje en educación inclusiva mejor es el desempeño docente. Además, también se comprobó que existe una correspondencia directa, moderada y significativa (Sig < 0.05), entre la dimensión cultura inclusiva de la variable enseñanza inclusiva y el desempeño docente. Indicando que a más puntaje en la dimensión cultura inclusiva, mejor es el desempeño docente. Existe una correspondencia directa, moderada y significativa (Sig < 0.05), entre la dimensión política inclusiva de la variable educación inclusiva y el desempeño docente. Indicando que, a más puntaje en la dimensión política inclusiva, mejor es el desempeño docente. Existe una relación directa, alta y significativa (Sig < 0.05), entre la dimensión práctica inclusiva de la variable educación inclusiva y el desempeño docente. Indicando que, a más puntaje en la dimensión práctica inclusiva, mejor es el desempeño docente. Existe una relación directa, moderada y significativa (Sig < 0.05), entre la dimensión preparación para el aprendizaje de la variable desempeño docente y la educación inclusiva. Indicando que, a más puntaje en la dimensión preparación para el aprendizaje, mayor es el puntaje de educación inclusiva.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectPolíticas educativases_PE
dc.titleDesempeño docente y educación inclusiva en una institución educativa de Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni18072142
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess