Las TIC y el desarrollo de la actitud científica en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 89 ”Albujar y Guarniz ”, Guadalupe-2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar las relaciones que existe
entre las TIC y el desarrollo de la actitud científica en los estudiantes de secundaria de
la Institución Educativa N°89 “Albujar y Guarniz”, Guadaupe – 2020. Esta investigación
consistió en demostrar el uso de las TIC en la preparación del comportamiento
científico de los estudiantes en el nivel de Educación Secundaria, por lo que, siguiendo
los pasos de la metodología científica y del método descriptivo, se demostró que éstas
aportan mucho en la formación de los estudiantes. Los resultados de los instrumentos
aplicados demostraron la gran importancia de las TIC, donde los frutos de tres pruebas
de hipótesis dieron cifras positivas; cuyos valores fueron: 0,200; 0,186; 0,246 y 0,214,
lo cual indicó una relación positiva de nivel débil; todos estos resultados estuvieron no
tan significativamente requeridos en el coeficiente de Pearson, por tanto, nuestra
hipótesis fue aceptada. En conclusión, a pesar de que por el coeficiente de Pearson
las TIC no se relacionaron significativamente con la actitud científica, el mayor uso de
las TIC genera un mayor desarrollo de la actitud científica de los estudiantes de
secundaria de la I.E. N° 89 “Albujar y Guarniz”, Guadalupe 2020
Collections
- Chepén [81]