Empowerment y desempeño docente en dos instituciones educativas de la provincia de Huaylas, Áncash 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el
empowerment y el desempeño docente en dos instituciones educativas de la
provincia de Huaylas, Áncash, 2020. El tipo de investigación fue básica de naturaleza
descriptiva – correlacional. El diseño fue no experimental de corte transversalcorrelacional. Se trabajó con toda la población, conformada por 60 docentes del nivel
secundario de dos instituciones educativas de la provincia de Huaylas. Se empleó la
técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables.
Se aplicó el coeficiente de consistencia interna de Omega para determinar la
fiabilidad de los instrumentos donde el ω= 0.93 de la primera variable y ω= 0.95 para
la segunda variable.
Se logró determinar que existe una relación positiva de efecto medio con presencia
de significancia estadística (rho=.379, p<.01) entre las variables empowerment y
desempeño docente.
Colecciones
- Chimbote [141]