Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorCordova Ludeña, Melquiades
dc.date.accessioned2020-11-19T14:33:19Z
dc.date.available2020-11-19T14:33:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49005
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación titulada: “Hábitos de lectura y su influencia en el aprendizaje de estudiantes de primaria. El Agustino 2020”; tuvo por objetivo el objetivo principal: Establecer la influencia que existe entre los hábitos de lectura y el aprendizaje de los estudiantes de primaria, El Agustino 2020. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue no experimental, transversal y correlacional causal. El enfoque fue cuantitativo y la muestra fue probabilística estratificada; constituida por 86 estudiantes de los niveles de 5º y 6º grado de primaria de la IE Nº 046, Libertadores de Ayacucho; de una población de 110 estudiantes. Para la medición se aplicaron dos instrumentos, el primero permitió recoger información sobre hábitos de lectura, y el segundo para aprendizaje. Estos instrumentos fueron previamente validados por un experto en la materia; de igual forma para determinar la confiabilidad se aplicó pruebas pilotos; determinando como valores sobre 0,780 para la variable hábitos de lectura y 0.905 para la variable aprendizaje de alfa de Cronbach. Posteriormente a la recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis estadístico, en donde se estableció una relación de r= - 0.123 entre las variables: Hábitos de lectura y aprendizaje. Este grado de correlación indicó que la relación entre las dos variables es escasa e inversa y no hay evidencia suficiente que relacione las dos variables. En cuanto a la significancia bilateral fue P= 0.261 mayor a 0.05 lo que indicó que la relación no es significativa, y, en consecuencia, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleHábitos de lectura y su influencia en el aprendizaje de estudiantes de primaria. El Agustino 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni09148204
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess