Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorTorres Sánchez, Patricia Jackeline
dc.date.accessioned2020-11-20T20:29:17Z
dc.date.available2020-11-20T20:29:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49062
dc.description.abstractEn el estudio se relacionó la variable adicción a las redes sociales con la procrastinación académica en estudiantes universitarios, participaron 275 alumnos con edades entre los 16 a 20 años de edad de los primeros ciclos de una Universidad Privada de Trujillo. El tipo y diseño de estudio es no experimental correlacional de corte transversal. La medición de las variables se efectuó por medio de la escala de acción a las redes sociales (ARS) y la escala de procrastinación académica (EPA). En cuanto al análisis descriptivo se aprecia que en adicción a las redes sociales prevalece el nivel bajo (57.8%), de manera similar en la procrastinación académica también prevalece el nivel bajo (70.9%). En cuanto al análisis inferencial se pone de manifiesto que no hay normalidad en la distribución de las puntuaciones (p<.05), asimismo, se reporta que la adicción a las redes sociales se relaciona positivamente de efecto pequeño con la procrastinación académica (rho=.192, p<.01).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectAdicción a Internetes_PE
dc.subjectAbandono de los estudioses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni70009474
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess