Aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de cinco años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo, Independencia 2019-II
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la Institución Educativa 390-3 Tahuantinsuyo. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, porque se busca conocer la relación entre ambas variables de estudio, El diseño es de tipo cuantitativo y no experimental, porque analizaremos los datos extraídos de los instrumentos aplicados a los niños. La población- muestra está conformada por 77 estudiantes entre niños y niñas de Educación Inicial del aula de 5 años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo del distrito de Independencia. La técnica empleada fue la observación y para el recojo de datos se utilizó la ficha de observación.
En la hipótesis general después de la estadística aplicada a la muestra de estudio los resultados describen con respecto a la prueba hipótesis general según el análisis estadístico de rho de Spearman la existencia de una relación r = 0,828 entre las variables: aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas, tiene un nivel de correlación muy fuerte. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de la I.E.I 390-3, Tahuantinsuyo, Independencia.
Colecciones
- Lima Norte [821]