Satisfacción del turista que visita la playa de Zorritos en relación a la actividad turística, Tumbes año 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación analiza el estudio realizado, teniendo como objetivo general
determinar el nivel de satisfacción del turista que visita la playa de zorritos en relación a la
actividad turística. Para ello se utilizó, un estudio, en este trabajo de investigación se resalta
el vínculo que existe entre el valor percibido con el valor esperado y así determinar el grado
de satisfacción. Así mismo empleándose métodos cualitativos y cuantitativos, la
metodología utilizada fue la de Díaz y Lama (2015) en su tesis titulada “Estudio de la
satisfacción de los turistas extranjeros que visitan el poblado de barrio florido y alrededores,
periodo 2014”en donde se identifica el nivel de satisfacción en cuanto a las características
demográficas de los turistas extranjeros, acorde a la expectativa del servicio brindado,
respecto a la calidad del servicio y en cuanto a la oferta turística. Así mismo hubo un aporte
teórico por parte de Hoffman y Bateson (2012) en su libro Marketing de Servicios donde
indica que “para poder medir la satisfacción del cliente se tiene que comparar las
expectativas del cliente con las percepciones del mismo “existiendo dos tipos de medición
de satisfacción, directa e indirecta. Es así que este trabajo de investigación concluye que más
del 78% de turistas se sienten insatisfechos con el servicio de calidad brindado por parte de
los servicios de restaurantes, proponiendo un plan de mejora para dichos establecimientos.
Collections
- Piura [222]