La gestión pedagógica y la calidad de la formación profesional de los estudiantes de educación artística musical, cercado de Ica-2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como propósito determinar la existencia de relación entre la
Gestión Pedagógica con la Calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la
especialidad de educación artística musical de la Escuela Superior de Música Pública “Francisco
Pérez Anampa” del Cercado de Ica – 2014.
Se utilizó el universo muestral probabilístico, no intencionado al azar, con el uso de la
fórmula de población finitas, en la cual se considera al total de la población para luego hallar la
muestra de estudio. Como instrumento de medición previa y posterior se utilizó un Cuestionario
para evaluar la Gestión Pedagógica y la Calidad de la Formación Profesional, instrumento validado
a juicio de expertos y sometido a la prueba paramétrica “Alpha de Cronbach” para determinar su
confiabilidad. La información recolectada se organizó, proceso y presentó en tablas y figuras
estadísticas en el cual se hizo uso tanto de la estadística descriptiva como inferencial. Para
contrastar la hipótesis de la investigación se utilizó la prueba de “T” de Student de correlación.
Los resultados obtenidos evidencian que existe relación significativa entre la Gestión
Pedagógica y la Calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de
educación artística musical de la Escuela Superior de Música Pública “Francisco Pérez Anampa”
del Cercado de Ica – 2014.
Collections
- Trujillo [53]