Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorFernandez Garcia, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2017-11-21T17:46:32Z
dc.date.available2017-11-21T17:46:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4920
dc.description.abstractEl último lugar que ocupa el Perú en la evaluación PISA es motivo de permanente preocupación nacional. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) constituyen un componente que consideramos importante para reducir las brechas de conocimiento en la juventud estudiosa del país. La realidad aumentada, en tal sentido, se constituye en una tecnología para mejorar las carencias en comprensión lectora. Van Krevelen (2010) entiende la realidad aumentada como la interacción de mundos reales y virtuales, mezclados en un solo campo visual, tras la interpretación por un software de marcadores o patrones. El trabajo de investigación se realizó centrándose en la formulación del siguiente problema general ¿Cuál es el efecto de la aplicación de la realidad aumentada en el desarrollo de capacidades en el área de comunicación en entornos virtuales de los estudiantes del 5º de Secundaria de la IE. Alfredo Bonifaz, Rímac 2016? El objetivo de la presente tesis es explicar el efecto de la aplicación de la tecnología de la Realidad Aumentada en el desarrollo de competencia en comunicación en entornos virtuales de los estudiantes del 5º de Secundaria en la IE. Alfredo Bonifaz, Rímac, 2016. El tipo de investigación empleada es la aplicada, porque busca poner en práctica lo investigado para proponer soluciones en la creación de textos multimediales e interactivos. El diseño de la investigación es Cuasi experimental, que emplea evaluación pre test y pos test. La población está formada por estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P. Alfredo Bonifaz; la muestra fue elegida por medio de la técnica de muestreo no probabilístico, a criterio de conveniencia, quedando conformada por 37 estudiantes del 5º “C” y 37 estudiantes del 5º “D”, aplicando la tecnología de realidad aumentada y luego se midió la comprensión lectora, mediante el empleo de una prueba de 45 ítems. Se aplicó el estadístico U de Mann-Whitney y se demostró el impacto de la tecnología de la realidad aumentada para la producción de textos electrónicos del periódico escolar, mediante los promedios de los cuestionarios pre test con los post test del grupo control y experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectTextos electrónicoses_PE
dc.subjectMultimediaes_PE
dc.subjectInteractividades_PE
dc.subjectEducación aumentadaes_PE
dc.subjectPeriodismo escolares_PE
dc.subjectTICs, Smart schoolses_PE
dc.titleEfecto de la aplicación de Realidad Aumentada en el desarrollo de competencia en comunicación en entornos virtuales de los estudiantes del 5º de secundaria en la IE. Alfredo Bonifaz, Rímac, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPedagogía y Didáctica / Innovaciones Pedagógicas / Otrases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess