Competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de EBR de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de EBR de Lima, 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de EBR de Lima, 2020.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 160 docentes de EBR de Lima, 2020. La técnica que se utilizó es la encuesta y la evaluación, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,872 para la variable competencias digitales y 0,832 para la variable desarrollo profesional.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desarrollo profesional en docentes de EBR de Lima, 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre las competencias digitales y el desarrollo profesional. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .766 **), alta.
Colecciones
- Lima Norte [244]