LIDERAZGO SITUACIONAL Y COMPROMISO ORGANIZACIONAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS TRABAJADORES DEL ÁREA DE VENTAS DE LA EMPRESA SIRLEK FOOD, SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, no-experimental, cuyo objetivo es determinar la relación entre el liderazgo situacional y el compromiso organizacional desde la perspectiva de los trabajadores del área de ventas de la empresa Sirlek Food, san Juan de Lurigancho-2016. Se utilizaron fundamentos de Hersey, P. y Blanchard, K., y las teorías del compromiso organizacional de Allen y Meyer. La población estuvo conformada por 30 colaboradores que trabajan actualmente en la empresa, como se tuvo una población pequeña, se utilizó el censo. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software versión 21. El recojo de información fue a través de una encuesta que consistió en 40 preguntas que contenían preguntas referidas a las dimensiones propuestas, las cuales fueron aplicadas a una de las áreas que es el área de ventas de la empresa; una vez culminada la recolección de los datos, se procedió con el análisis mediante la estadística descriptiva. Se concluye que existe relación entre el liderazgo situacional y el compromiso organizacional desde la perspectiva del área de ventas de los trabajadores de la Empresa Sirlek Food, situación que queda demostrada con la prueba estadística Rho de Spearman que nos dio un coeficiente de correlación de 0.678, con un Sig. (Bilateral) de 0.000.
Colecciones
- Lima Este [1870]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: