Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorRosario Sifuentes, María Luz
dc.date.accessioned2020-11-26T04:27:00Z
dc.date.available2020-11-26T04:27:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49338
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias emocionales y el aprendizaje en matemática en estudiantes del 2º secundaria en la I.E Nº 3084 Los Olivos durante el año 2019. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de una población total de 134 estudiantes de segundo grado de secundaria que oscilan entre los 13 y 15 años de edad. El enfoque de la investigación es cuantitativo y el tipo es básica no experimental, de diseño correlacional y transversal. Los instrumentos aplicados fue guía de observación para cada variable, se confirmó que los instrumentos de medición aplicados a través del Alfa de Cronbach fueron de alta confiabilidad, teniendo presente que “un instrumento es confiable cuando las mediciones hechas no varían significativamente, ni en el tiempo, ni por la aplicación de diferentes personas” (Ñaupas 2011, p.161) se recogieron los datos mediante la observación y éstos fueron analizados con el programa estadístico SPSS V24. Los resultados describen que el tipo de prueba estadística utilizada es no paramétrica, para ello se sometió a la prueba de normalidad mediante la Prueba de Kolmogorov-Smirnov. El resultado obtenido de la prueba de hipótesis general señala que las competencias emocionales se relacionan con el aprendizaje en matemática, con un nivel de correlación positiva moderada. El resultado de la aplicación del coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman fue 0.576 y una significancia p=.000, concluyendo que las competencias emocionales se relacionan significativamente con el aprendizaje matemática en estudiantes del 2º secundaria de la I.E Nº 3084 Los Olivos- 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleCompetencias emocionales y el aprendizaje en matemática en estudiantes del 2º secundaria de la I.E 3084 Los Olivos-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni09550246
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess