Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del modelo educativo Jornada Escolar Completa como política pública 2015-2017 en la Institución Educativa 8168 Los Ángeles de Naranjal
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Varas Toribio, Heller Koraly | |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T05:07:33Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T05:07:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49341 | |
dc.description.abstract | El objetivo de estudio del presente trabajo de investigación fue analizar el modelo educativo Jornada Escolar Completa (JEC) como política pública durante el periodo 2015-2017 en la Institución Educativa 8168 Los Ángeles de Naranjal, con el propósito de conocer y describir la contribución de sus diferentes componentes: Pedagógico, de gestión y de soporte. Para así poder desarrollar alternativas de mejora o fortalecer las acciones que podrán afianzar el verdadero logro de los objetivos de dicha jornada escolar. La metodología que se ha empleado fue la cualitativa, paradigma constructivista, diseño fenomenológico y de tipo interpretativo. Se ha utilizado la entrevista como técnica, cuyo instrumento ha sido la guía de entrevista para una acompañante especializada, un docente, un estudiante y una madre de familia. Asimismo, se ha utilizado el análisis documental, cuyo instrumento ha sido la lista de cotejo, para analizar la Resolución Ministerial N°451-2014, el plan tutorial del aula 2017, el informe anual técnico pedagógico 2017, y el informe técnico tutorial 2017. Asimismo, para tener un rigor en la investigación se procedió a realizar la triangulación de técnicas con la entrevista y el análisis documental, obteniendo así los resultados finales. Entre los hallazgos se obtuvo que, la JEC tiene como fortalezas la intervención de las familias y la implementación continua de los diferentes recursos como las aulas funcionales, la mejora en áreas como Ciencia, Tecnología y Ambiente e inglés y también el acompañamiento tutorial, sin embargo, hay debilidades en la contextualización de las áreas curriculares, el reforzamiento pedagógico y la infraestructura. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Jornada escolar | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Análisis del modelo educativo Jornada Escolar Completa como política pública 2015-2017 en la Institución Educativa 8168 Los Ángeles de Naranjal | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 45747214 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Luján Campos, Yrma | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felícitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [892]