Programación neurolingüística en la práctica de valores institucionales de los estudiantes de educación primaria, El Niño, Virú – 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar la manera en la que
la aplicación de estrategias de PNL contribuye a la práctica de valores institucionales
en los estudiantes de una Institución Educativa de Virú -La Libertad-2020. El
mencionado estudio surge de la necesidad por saber si las investigaciones actuales
basadas en el cerebro pueden contribuir a la práctica de valores y por ende ir
mejorando la sociedad actual que adolece tanto en ese aspecto.
La primera categoría de la investigación es la Programación Neurolingüística la cual a
su vez considera tres subcategorías que son: Comunicación asertiva, integración
adecuada de la información en el cerebro y gestión de emociones. A su vez la segunda
categoría que es la práctica de valores institucionales considera las subcategorías
siguientes: Respeto, responsabilidad y honestidad, los que orientan el P.E.I. de una
Institución Educativa de Virú -La Libertad-2020.
La investigación se realizó en base de la metodología de la entrevista obteniendo
información de docentes con conocimientos en PNL, para conocer las estrategias que
aplican en función a su labor docente y lograr la práctica de valores, así como también
conocer su percepción en relación a la práctica de valores de sus estudiantes.
Lo mencionado anteriormente aportó para formular las conclusiones las que tienen la
finalidad de ser un soporte para la labor pedagógica en cuanto a la práctica de valores
institucionales, con el ánimo de brindar un medio de información que sea útil tanto a
los profesionales de educación como también a todo integrante de la sociedad.
Collections
- Trujillo [625]