Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Yauya - Ancash 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la
Municipalidad Distrital de Yauya - Ancash 2020”, el objetivo general de la investigación
fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario
en la Municipalidad Distrital de Yauya - Ancash 2020.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional,
el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La
muestra estuvo conformada por 80 usuarios. La técnica que se utilizó es la encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los usuarios de la
Municipalidad distrital de Yauya. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió
0,830 siendo de magnitud muy alta para la variable calidad de servicio y 0,747 siendo de
magnitud moderada para la variable satisfacción del usuario.
Con referencia al objetivo general: Determinar si la calidad de servicio se relaciona con
la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Yauya - Ancash 2020, se concluye
que existe relación directa y significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del
usuario. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01;
Rho = .700**).
Colecciones
- Ate [800]