Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.authorValdiviezo Sandoval, Maricela
dc.date.accessioned2020-11-26T19:51:14Z
dc.date.available2020-11-26T19:51:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49381
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo “determinar si las políticas públicas se relacionan con la inclusión educativa de niños con trastornos de espectro autista en la Institución Educativa N°15511 San Martin de Porres-Talara, 2019”. Se fundamentó en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental, con una muestra de 32 docentes. Se usó a la encuesta como técnica y como instrumentos se usó al cuestionario sobre políticas públicas y al cuestionario sobre inclusión educativa de niños con trastornos de espectro autista, ambos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad. Entre sus resultados se menciona que el coeficiente de correlación de Spearman de la inclusión educativa y la inclusión educativa de niños con trastornos de espectro autista en la Institución Educativa N°15511, en donde se evidencia un p valor o sig. (bilateral) de 0.947 y al comparar con el parámetro de SPSS (1% = 0,01) resulta mayor a 0.01, es decir, se rechaza la hipótesis general alternativa y se acepta la hipótesis general nula en el extremo. Se concluyó que, no existe relación entre la variable políticas públicas y la inclusión educativa para niños con TEA sobre los 32 participantes que se ha estudiado, de esta forma se corrobora la hipótesis general nula, aunque no coincida con los resultados de algunos trabajos previos los cuales están enfocados en la relación de la políticas públicas y la atención a personas con discapacidad, para los cuales si existe relación; sin embargo aún no existe una adecuada inclusión educativa para niños con TEA.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolíticas públicases_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectTrastornos de espectro autistaes_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titlePolíticas Públicas y Educación Inclusiva para Niños con Trastorno de Espectro Autista, Institución Educativa N°15511 San Martín de Porres-Talara, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Públicaes_PE
renati.advisor.dni17543440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9912-1299es_PE
renati.author.dni40577236
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAlarcon Llontop, Luis Rolando
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorRamos Flores, Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess