Cultura organizacional y gestión pedagógica en docentes de la unidad educativa Nuestra Señora de Fátima del Empalme, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la cultura organizacional y gestión pedagógica en docentes de la unidad Educativa
Nuestra Señora de Fátima del Empalme, Ecuador, 2020; siendo una investigación
por su finalidad aplicada de carácter, descriptivo – correlacional de naturaleza
cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no
probabilística de 20 docentes, utilizando la técnica para recopilar información como
la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio y cuyo
análisis se desarrolló con el programa estadístico SPSS V22.
Dentro de los resultados se halló que del 100% de los docentes que se ubicaron
en un nivel medio de cultura organizacional, se relaciona al 70% de docentes que
se ubicaron en un nivel alto de gestión pedagógica. En esa línea se determinó
que existe relación significativa entre la cultura organizacional y la gestión
pedagógica cuyo coeficiente de correlación de Pearson (r) fue 0,562** siendo
una correlación moderada, con un p valor =0.010 igual a 0.01. Además se
determinó relación significativa entre la cultura organizacional y la dimensión
organizacional (0,674**; p=0.001<0.01), la dimensión económica (0,568**;
p=0.009<0.01) y la dimensión administrativa (0,472*; p=0.036<0.05) en los
docentes.
Colecciones
- Piura [1619]