Motivación docente y calidad del servicio educativo en el aspecto pedagógico de la Unidad Educativa Ciudad de Tiwintza, Ecuador, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación surgió de la inquietud por conocer si existe
correspondencia entre la motivación de los maestros y la calidad del servicio
educativo que se brinda en la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Tiwintza en el año
2019; por tal motivo, el objetivo general buscó determinar la relación entre la
motivación docente y calidad del servicio educativo en el aspecto pedagógico de la
Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Tiwintza, Ecuador, 2019.
Metodológicamente el estudio fue de tipo no experimental, con un diseño
descriptivo correlacional; la población muestral estuvo conformada por 50 docentes
de la Unidad Educativa Fiscal; el instrumento que se aplicó para recoger
información fue el cuestionario; con la información recogida se pudo elaborar tablas
y gráficos de estadística descriptiva y, para contrastar las hipótesis se aplicó el
coeficiente de correlación de Pearson.
Con los datos sistematizados se pudo arribar a la conclusión de que la motivación
docente se relaciona significativamente con la calidad del servicio educativo en el
aspecto pedagógico de la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Tiwintza, Ecuador,
2019, pues al aplicar la “r” de Pearson se obtuvo 0,543 y una significancia bilateral
inferior a 0,01 lo que indica una relación significativa.
Collections
- Piura [1617]