Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Ocaña, Bertha Emperatriz
dc.contributor.authorGonzáles Sánchez, María Elena
dc.contributor.authorMedina Dávalos, Cati Lourdes
dc.date.accessioned2017-11-21T18:16:44Z
dc.date.available2017-11-21T18:16:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4942
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de participación de los padres de familia frente al rendimiento académico de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Peruano Japonés” en Villa el Salvador. La metodología utilizada es descriptiva correlacional, descriptiva porque describe la forma de participación de los padres de familia y su influencia en el rendimiento académico de su hijos; correlacional, ya que se orienta a determinar el nivel de asociación e influencia de una variable sobre otra, comprobándose que la primera variable ejerce una influencia sobre la segunda; el estudio es cuantitativo, puesto que brinda datos exactos y medibles. La población está compuesta por 286 estudiantes de las siete secciones del primer año del nivel secundario; con una muestra de 165 estudiantes y 165 padres. El instrumento para la recolección de datos ha sido un cuestionario siguiendo la escala de Likert para las respuestas múltiples, las mismas que fueron respondidas por los padres de familia que conforman la muestra en estudio; los cuales fueron codificados y procesados en programas de cálculo estadístico, obteniendo los resultados esperados. De acuerdo al análisis de los resultados se demuestra que la participación por parte de los padres de familia influye en forma significativa en el rendimiento académico de los estudiantes, validándose así la hipótesis planteada. Llegando a la conclusión que los hijos de los padres de familia que participaron activamente apoyándolos en su vida escolar obtendrán un mayor logro en su rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectParticipación de los padreses_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa “Peruano Japonés” en Villa el Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess