Ludomotricidad para mejorar las nociones matemáticas en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa 10030 Naylamp, Chiclayo
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del
Programa de Ludomotricidad para mejorar las Nociones Matemáticas en los Estudiantes del
Primer Grado de la Institución Educativa 10030, Chiclayo.
Se revisó información relacionada sobre la Teoría De Vygotsky (Ludomotricidad) y la Teoría
de Piaget (Nociones Matemáticas) para dar sustento al trabajo de investigación.
El estudio consistió en una investigación aplicada, desarrollada bajo un diseño cuasiexperimental
con
una
muestra
de
62
niños
de
6
años
de
edad
que
formaron
parte
de
los
grupos
control
y experimental respectivamente, aplicándose a este último el Programa de
Ludomotricidad.
Los resultados mostraron que el 69% de los niños no tuvieron un buen desarrollo en las
nociones matemáticas antes de que se ejecutara el esquema de propuesta de intervención
pedagógica y después de ello el 100% mostró haber logrado un desarrollo adecuado con las
nociones matemáticas; concluyéndose que la ludomotricidad tuvo un efecto positivo y
significativo con el juego tanto en tener una manera consiente y divertida y así el infante puede
centrarse en su atención, concentrarse, expresarse, y regular sus emociones.
Collections
- Chiclayo [137]