La gestión tutorial docente y el manejo del acoso escolar en una institución educativa secundaria del distrito de Santa Rosa, Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada La gestión tutorial docente y el manejo del
acoso escolar en una institución educativa secundaria del distrito de Santa Rosa,
Chiclayo; pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional.
Se decidió trabajar en la I. E. José Olaya Basadre de nivel secundaria cuya
población es de 18 docentes tutores representando el cien por ciento de la población
de estudio, quienes respondieron a 02 cuestionarios relacionados con la gestión
tutorial y acoso escolar; los cuales fueron previamente validados por juicio de expertos
quienes determinaron su validez y aplicabilidad.
La investigación determinó que existe relación significativa entre la gestión
tutorial que ejercen los docentes frente al acoso escolar “bullying” en la I.E José Olaya
Basadre del distrito de Santa Rosa; quedando probada la hipótesis de la presente
investigación siendo el valor de la correlación de Pearson de 0,883; con respecto al
nivel de gestión tutorial docente el 44.5% se encuentra en un nivel regular y el 33.3%
tiene una gestión tutorial deficiente en relación al manejo del acoso escolar y el nivel
de acoso escolar identificado es medio en el 72.2%.
Colecciones
- Chiclayo [530]