Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión tutorial docente y el manejo del acoso escolar en una institución educativa secundaria del distrito de Santa Rosa, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Vásquez Barahona, Edinson | |
dc.date.accessioned | 2020-11-29T12:03:58Z | |
dc.date.available | 2020-11-29T12:03:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49490 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación titulada La gestión tutorial docente y el manejo del acoso escolar en una institución educativa secundaria del distrito de Santa Rosa, Chiclayo; pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. Se decidió trabajar en la I. E. José Olaya Basadre de nivel secundaria cuya población es de 18 docentes tutores representando el cien por ciento de la población de estudio, quienes respondieron a 02 cuestionarios relacionados con la gestión tutorial y acoso escolar; los cuales fueron previamente validados por juicio de expertos quienes determinaron su validez y aplicabilidad. La investigación determinó que existe relación significativa entre la gestión tutorial que ejercen los docentes frente al acoso escolar “bullying” en la I.E José Olaya Basadre del distrito de Santa Rosa; quedando probada la hipótesis de la presente investigación siendo el valor de la correlación de Pearson de 0,883; con respecto al nivel de gestión tutorial docente el 44.5% se encuentra en un nivel regular y el 33.3% tiene una gestión tutorial deficiente en relación al manejo del acoso escolar y el nivel de acoso escolar identificado es medio en el 72.2%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso moral en la escuela | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | La gestión tutorial docente y el manejo del acoso escolar en una institución educativa secundaria del distrito de Santa Rosa, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 09639473 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Zorrilla de Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [538]