Programa “Jugando Aprendo” para resolver problemas matemáticos en estudiantes del segundo de primaria de la Institución Educativa 00616 – Rioja
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, se realiza en una institución educativa, de la selva
peruana, teniendo en cuenta que se tiene diversas deficiencias en el entendimiento
de las matemáticas, se plantea como objetivo proponer el programa “Jugando
Aprendo”, para resolver problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado
de la Institución Educativa "Carlos Jibaja Guevara” 00616 Rioja, se aplicó la técnica
de la prueba o examen, con 20 casos o problemas matemáticos, que fue aplicado
de manera virtual a una muestra no probabilística de 47 alumnos. Los resultados
obtenidos son que el 66% de estudiantes tiene deficiencias en la resolución de
problemas matemáticos, no intentar resolver los casos, y solo un 11% logre
desarrollar los casos presentados y un 23% en proceso o intento de resolver.
Conllevando a concluir, que el nivel de deficiencias en resolver problemas
matemáticos en estos estudiantes es alto, por lo tanto, se propuso un programa
“Jugando Aprendo” conformado por 13 sesiones, bajo el aporte de las cuatro fases
definida por Polya, para ser aplicado en aula, bajo el seguimiento del docente con
la finalidad de mejorar las habilidades y capacidad del estudiante de primaria.
Colecciones
- Chiclayo [745]